Home
Home

Noticias

29 mar 2019 | RK People

RK People desarrolla una acción de ciberataque sorpresa para los empleados de Aon España

 

La iniciativa de RK People fue inesperada y tuvo lugar ayer. Se trata de una acción protagonizada por Eduardo Dávila, CEO de Aon Iberia y Middle East, para concienciar sobre la vulnerabilidad de las compañías en lo relativo a la seguridad en sus sistemas

RK People ha desarrollado para Aon un ataque ‘fake’ a la compañía con el fin de transmitir a los empleados el riesgo que presenta un ciberataque y de la amenaza que esto supone para todas las organizaciones y clientes.

El objetivo de la acción planteada por RK People para la multinacional Aon se ha cumplido, ya que todos los trabajadores de la organización han visto cómo sus equipos han quedado bloqueados durante varios segundos por la acción de un hacker, que les ha instado a detener toda actividad y realizar un pago en bitcoins para poder acceder de nuevo al contenido de sus dispositivos. 

Ante la incipiente amenaza y el creciente impacto de los ciberataques, las organizaciones deben estar preparadas. Aon ofrece servicios profesionales para ayudar a sus clientes en la concienciación, evaluación y cuantificación de riesgos, el asesoramiento para la adecuada selección y transferencia del riesgo al mercado asegurador, así como servicios de respuesta ante incidentes y gestión de reclamaciones. Recientemente, la compañía ha seleccionado Madrid para instalar su Centro de Ciberseguridad para la región de EMEA.

Pablo Montoliu, CIIO de Aon España, indica que “esta idea surge porque nos damos cuenta de que muchas de las personas que trabajan en Aon no son plenamente conscientes del riesgo que presenta un ciberataque y de la amenaza que esto supone para todas las organizaciones y clientes. Y qué mejor manera de transmitirlo y concienciar a nuestros compañeros que a través del simulacro de un ataque real”. Por su parte, José María Mayorga, Director Creativo Ejecutivo de RK People señala: “Creímos que hacer participar a los empleados en esta acción sorpresa y de forma directa era una pieza clave para cumplir con nuestra estrategia a la hora de hacer ver la gran vulnerabilidad actual en los sistemas de las empresas”.

Compartir


Contacto prensa

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de todas las novedades!