Home
Home

Noticias

27 nov 2018 | RK People

Los audiovisuales "low cost" para RRSS, las campañas digitales de corta duración... requieren mucha cintura, rapidez y control.

15 años con... Silvia Escalona. 

Con motivo del año en el que celebramos nuestro 15 aniversario, entrevistamos a Silvia Escalona, directora del departamento de producción y tráfico de la agencia. 

Formas parte de la agencia desde sus inicios, ¿qué recuerdos tienes de los comienzos?

Como todos los comienzos: duros. Pero también divertidos, emocionantes y con mucha ilusión. Recuerdo que, mientras se habilitaban las oficinas, montamos una sucursal en un bar cercano (La Blanca Rosa). Ese tramo de calle también ha cambiado mucho. Antes solo había 2 o 3 bares y mira ahora. También recuerdo el excel que enviamos a Ikea para comprar el primer mobiliario de oficina. Éramos pocos y había que hacer de todo. Lo mismo atendías la llamada de un cliente que gestionabas la compra de la mesa de reuniones. 

15 años dan para mucho, muchos trabajos, muchos clientes... ¿Qué campañas recuerdas con especial emoción?

TetraBrik me gustó mucho: una campaña con promoción para el público general que tuvo mucha repercusión. Solo de Loewe cuyas "secuelas", después de muchos años, seguimos viendo. Pero la que nunca se me podrá olvidar es el lanzamiento de Euromillones en España: el día que nos reuníamos con el fotógrafo para poner en marcha la gráfica, el horror del 11M no nos dejaba respirar.

¿Cómo ha vivido la agencia llegada de la innovación y tecnología? ¿Pros y contras?

Con inquietud e interés por estar al día, por no perder el barco y coger la ola a tiempo. La inmediatez y velocidad de ese tipo de trabajos son un pro y una contra a la vez.

¿Cómo ha evolucionado el departamento que diriges en estos años?

La rapidez y el ajuste a los presupuestos (no solo motivados por la repercusión de la crisis sino por el empuje digital) ha salpicado al final a todas las patas de la producción. Los audiovisuales "low cost" para RRSS, las campañas digitales de corta duración... requieren mucha cintura, rapidez y control. 

¿Retos para los próximos 15?

Profundizar y avanzar en nuevas tecnologías.

Compartir


Contacto prensa

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de todas las novedades!