Home
Home

Noticias

13 jun 2018 | RK People

15 años: entrevistamos a María Rosal, Directora de Estrategia Digital

María Rosal, Directora de Estratiegia Digital en RK People, nos habla en este cuestionario sobre los primeros años como fundadora de la agencia y comparte los nuevos retos en estrategía y nuevas tecnologías. 

Eres parte de los fundadores de la agencia, ¿qué recuerdo más marcado tienes de los primeros años o proyectos?

Hay muchas cosas que recuerdo y que todavía siento muchas veces. Me refiero a la emoción o la adrenalina de afrontar un nuevo proyecto, la diferencia es que ahora lo encaras con la certeza de que lo vas ha realizar bien.  Recuerdo también muchas noches en vela por tener la incertidumbre de que todo fuera bien...

Eres directora de estrategia digital en RK People, ¿Cómo ha evolucionado la estrategia para las marcas en los últimos 15 años teniendo en cuenta el boom en innovación y tecnología dentro del sector?

Las estrategias tienen que ir adaptándose a las posibilidades que nos brindan las nuevas tecnologías. Para mi el gran cambio que se está realizando ahora mismo pasa por la geolocalización. Antes planteábamos las estrategias basadas en los micromomentos del usuario. Ahora hay que saber captar al usuario en ese momento del día que tenga hambre, para justo aparecer nosotros... esta estrategia no tiene éxito si estás impactando a un usuario que está a 5 kilometros de tu tienda. En cambio cuando combinas los micromomentos con al geolocalización ¡Ahí es cuando triunfas! Si un usuario le llega al movil un push con una comunicación: "A la vuelta de la esquina te regalan un café al comprar un bocadillo!"

¿Cuánto de importante es en nuestro trabajo la medición de lo que hacemos y de nuestros resultados?

Lo más importante para mi, antes de empezar a realizar cualquier estrategia es definir los objetivos y tenerlos claros y saber cómo vamos a contabilizarlos a partir de las analíticas y 4 KPIS. 

¿Retos para los próximos 15 años?

Seguir generando retos y proyectos interesantes para los compañeros y para RK People.

Compartir


Contacto prensa

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de todas las novedades!