Home
Home

Noticias

12 jul 2018 | RK People

"Hemos pasado de ser una agencia de publicidad a convertirnos en una agencia creativa estratégica en la que la parte digital es un componente fundamental"

Daniel Entrecanales, Presidente de RK People, nos cuenta en esta entrevista cómo fueron los inicios de la agencia, los retos superados y cómo se imagina los años que están por venir.

¿Cómo recuerdas los primeros meses del inicio de RK People hace ya 15 años?
Recuerdo mucha ilusión, muchas ganas de trabajar y un equipo magnífico junto a grandes clientes que hicieron posible este proyecto, confiando en nosotros desde el primer minuto
También recuerdo un mercado completamente distinto donde no existían las tabletas y donde los teléfonos eran completamente diferentes. Parece que fue hace 1000 años, pero en realidad hace muy poco.

Salíamos de la crisis de las .com y todo el mundo hablaba de la importancia del mundo digital, y de que la televisión habría muerto en muy poco tiempo. Como hemos podido observar, nada más lejos de la realidad, aun siendo cierto que la parte digital ha vivido un cambio radical que seguirá en crecimiento y modificando nuestro uso de la tecnología en los años venideros. Para el mundo del marketing y las agencias el gran reto era adaptarse a todo eso que venía. Gracias a Dios nosotros lo conseguimos en un modo envidiable y hoy podemos decir que formamos parte de todo ello de manera natural.

·      ¿15 años dan para mucho, muchos trabajos, muchos clientes… ¿Qué campañas recuerdas con especial emoción? 


Es muy difícil hablar de los clientes porque con todos hemos tenido algo especial. Algunos recuerdos vienen por la dificultad del trabajo, otros por cómo ganamos los concursos contra grandes multinacionales, otros por el resultado obtenido de una campaña, etc.

Casos de éxito importantes en nuestra carrera los hemos tenido sin duda, y si tengo que elegir uno, elegiría el lanzamiento y desarrollo durante 10 años de la campaña de SOLO de Loewe, un ejemplo en muchos sentidos en la que una idea creativa con una buena ejecución consiguió un éxito rotundo en ventas internacionales. Hemos ganado muchos premios como tantas otras agencias con campañas, pero nuestro mejor premio siempre son los éxitos de ventas de nuestros clientes.

·      Como Presidente de RK People ¿Qué cambios importantes señalarías en estos 15 años vividos como agencia?
Sin duda, como decía antes, la mayor transformación de la agencia ha sido en el área digital. Hemos pasado de ser una agencia de publicidad a convertirnos en una agencia creativa estratégica en la que la parte digital es un componente fundamental, los datos y la tecnología nos acompañan y son elementos clave para un correcto desarrollo de nuestras estrategias de marketing con los clientes. Supimos ver la importancia que tenía y además lo supimos aprovechar correctamente. Otro gran cambio importante fue el desarrollo de otros mercados con nuestras oficinas en Barcelona y en Buenos Aires. Por un lado, cubrimos las dos ciudades más importantes de España con el mayor número de compañías tanto nacionales como multinacionales y, por otro, establecimos un punto de conexión con Latinoamérica y con el país, sin duda, más creativo.

·      ¿Cuáles crees que han sido las claves para mantenerse en la cumbre de las agencias independientes tantos años?
La capacidad de adaptación, la búsqueda de la renovación en todo momento, tanto los buenos como los malos, y obsesión por dar el mejor servicio a nuestros clientes.

·      ¿Retos para los próximos 15 años?
Potenciar todo el área de Data Analytics, crecer en servicios para nuestros clientes y ser capaces de desarrollar tecnología propia, como ya hemos hecho en algunos casos para encontrar soluciones a los problemas de nuestros clientes.

 

Compartir


Contacto prensa

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de todas las novedades!