Home
Home

Noticias

12 feb 2018 | Marco Pilco Vinueza

Google avisa de nuevos cambios para el posicionamiento web. Atentos todos.

Google da un empujón a la industria avisando con casi 6 meses de antelación de un cambio en su algoritmo, por lo que no debería ser una sorpresa. A partir de Julio 2018 la velocidad de carga será un factor más que impacte en el ranking de búsquedas en dispositivos móviles. ¿Qué implicaciones tendrá esta actualización?

En primer lugar entendamos que la actualización no tendrá impacto sobre la indexación de una página web, afectará a la posición de un determinado resultado en el ranking de búsquedas hechas desde un dispositivo móvil, premiando con mejores posiciones a aquellas páginas cuya velocidad de carga esté optimizada para este tipo de dispositivos. En un momento en el que las búsquedas orgánicas desde el móvil representan el 51% del tráfico (y va en aumento), este cambio en el algoritmo deberá ser seguido con mucha atención si no queremos sustos con bruscas caídas de tráfico.

Este criterio venía aplicándose ya a las búsquedas en escritorio, sin embargo, hace ya algunos años que Google nos viene dando avisos sobre la necesidad de mejorar la experiencia de usuario en el móvil. Una muestra de ello es el desarrollo de la tecnología AMP, cuyo objetivo es hacer que los contenidos web de todo tipo de publicaciones online cargue de forma más rápida en entornos mobile. Google además ha puesto herramientas al alcance de los programadores para que conozcan el rendimiento de sus páginas, como el Informe de Experiencia de usuario de Chrome, Lighthouse o PageSpeed.

 

Por último, la calidad del contenido seguirá siendo un criterio muy importante, que seguirá prevaleciendo por encima de otros más técnicos. Es decir, si una página tiene un contenido excelente y aporta valor a los usuarios seguirá en primeras posiciones en el ranking de búsquedas. 

Marco Pilco Vinueza, Responsable de desarrollo Digital e Innovación.

 

Compartir


Contacto prensa

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de todas las novedades!