Home
Home

Noticias

25 abr 2018 | Fernando Gandarias

Agencia busca  "nativos digitales"... para transformarlos

Sí, nos encantan los “nativos digitales”. Nos encanta enriquecernos con ese perfil de jóvenes que han crecido rodeados de ordenadores, de smartphones, de consolas y de otras herramientas de la era digital. Que piensan y procesan la información de una manera diferente. Que por ello, y casi con toda seguridad, tienen estructuras cerebrales diferentes.

Cerebros preparados para recibir la información de manera más ágil e inmediata. Que se sienten atraídos por multitareas. Que prefieren los códigos audiovisuales y gráficos a los textos. Que funcionan mejor y rinden más porque están acostumbrados a trabajar en Red. Que prefieren formarse de manera lúdica al rigor del trabajo tradicional.

Nos encantan… para poder evolucionar nuestras capacidades como agencia hacia la de “comunicadores digitales más cualificados”.

Pero también, para transformarlos de “nativos digitales” a personas “sabias digitales”.

Que no solo sepan cómo utilizar las tecnologías digitales como usuarios (les viene de serie), que aprendan a tener la capacidad de evaluarlas críticamente, elegir éticamente y tomar decisiones más pragmáticas para su desempeño profesional, para su vida y para construir una sociedad mejor.

¿Y qué podemos aportarles?

Pues algo que, desde mi punto de vista, han perdido por el camino. Y no por su culpa.

La reflexión. Entendida como “el proceso de aprender de la experiencia” para así mejorar sus modelos mentales.

                      

En un mundo en el que han vivido a velocidad de tic, han tenido poco tiempo y oportunidades para reflexionar. Para escuchar con calma y aprender a pensar.

Para eso estamos nosotros, para encontrar e inventar las maneras de incluir la reflexión y el pensamiento crítico entre sus innegables e innatas capacidades digitales.

Ese es también nuestro reto. Bienvenidos “sabios digitales”.

Fernando Gandarias, Director General en RK People

Compartir


Contacto prensa

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de todas las novedades!