Home
Home

Noticias

02 oct 2018 | RK People

Fernando Gandarias, Director General en RK People: "La innovación siempre ha formado parte de nuestro ADN"

15 años con... Fernando Gandarias. 

Con motivo del año en el que celebramos nuestro 15 aniversario, entrevistamos a Fernando Gandarias, director general de la agencia y fundador de lo que hoy es RK People. 

Formas parte de la agencia desde sus inicios, ¿qué recuerdos tienes de los comienzos?

Cuando pienso en el balance de estos 15 años se juntan en mi cabeza muchos recuerdos. Los primeros, los del arranque, muy intensos… cargados de emociones, de ilusión, del miedo a emprender, de pelea sin tregua por cumplir un sueño.

Y, por supuesto, recuerdos cargados de agradecimientos a quienes lo hicieron posible. Clientes/amigos que apostaron por las personas y por un modelo de agencia que era y sigue siendo, fresco, independiente y generador de la confianza necesaria para aportar valor a sus negocios.

También para las personas del equipo que empujaron desde el primer día, que fueron parte de este sueño y que no dudaron en remangarse para poner los primeros ladrillos. Ladrillos que han sido la base de lo que ahora somos. A todos ello, a todos los que sumaron con la mejor de las voluntades, profesionalidad y compromiso, nuestro reconocimiento y gratitud.

15 años dan para mucho, muchos trabajos, muchos clientes, ¿Qué campañas recuerdas con especial emoción?

Aterrizando más sobre casos de éxito para el recuerdo. Hay varios que dejaron huella. Destacaría los que entiendo como un enorme logro para una agencia independiente. El ganar la gestión de una cuenta como Burger King y hacerla crecer durante casi 8 años. El haber contribuido, nacional e internacionalmente, a que una marca como Hyundai sea en la actualidad una de las top en consideración y ventas. El haber sido los primeros en lanzar Euromillones en España y convertir La Quiniela en un producto con carácter y personalidad propia.

Y todos los lanzamientos realizados para Perfumes Loewe, con especial relevancia en el caso de SOLO, éxito de comunicación y ventas durante más de 10 años. Y, por último, y muy vinculado a las emociones, nuestra querida Universidad Alfonso X El Sabio, con la que cumplo 25 años de profesión. Y mis vinos, mi querido Grupo Bodegas Palacio, mi querido y recordado Barceló. Todos ellos son protagonistas de excepción de estos 15 años.

 ¿Cómo ha vivido la agencia la llegada de la innovación y tecnología? ¿Pros y contras?

La innovación siempre ha formado parte de nuestro ADN. Ha sido algo inherente a nuestra manera de entender la estrategia y la creatividad.

Desde hace unos años, con el impresionante desarrollo de la tecnología, su incorporación como herramienta de trabajo a nuestros procesos y la apuesta por perfiles especializados y de talento que nos ayuden a entenderla y controlarla, se ha hecho posible que esa innovación que llevamos en vena se incorpore con normalidad y éxito a nuestro día a día.

En resumen, la tecnología, entendida y utilizada como herramienta de trabajo, no ha hecho más que sumar “pros” a nuestra agencia.

 ¿Qué hace a RK People mantenerse entre las principales agencias independientes?

Tener claro que siempre debemos pelear por salir de nuestra zona de confort. Y para ello, escuchar y aprender de nuestros clientes, del consumidor, de la competencia, de nuestros proveedores, de la gente que trabaja y ha trabajado con nosotros… ir filtrando toda esa información para evolucionar nuestro posicionamiento, nuestra capacidad de servicio, nuestra propuesta de valor al negocio del cliente.

Y, por supuesto, definir la estrategia y los procesos para implementarlo con unidad de acción, confianza y valentía.

¿Retos para los próximos 15 años?

Situar a nuestra agencia en el top de las agencias independientes. Aumentando nuestra potencia creativa, nuestra capacidad innovadora y nuestras soluciones y herramientas tecnológicas.

Fernando Gandarias, Director General en RK People

Compartir


Contacto prensa

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de todas las novedades!